Política de datos


Te damos la capacidad de compartir contenido como parte de nuestra misión de hacer del mundo un lugar más abierto y conectado. En esta política se describe el tipo de información que recopilamos, cómo se utiliza y cómo se comparte.

Cuando revises nuestra política, recuerda que se aplica a todas las marcas, los productos y los servicios de Plantatic que no posean una política de privacidad independiente o que estén sujetos a esta política, los cuales reciben el nombre de "servicios de Plantatic" o "servicios".

1. ¿Qué tipo de información recopilamos?

En función de los servicios que utilices, se recopilan diferentes tipos de información relacionada contigo.

Tus acciones y la información que proporcionas.

Recopilamos el contenido y demás información que proporcionas cuando utilizas nuestros servicios, incluido al registrarte para obtener una cuenta, al crear o compartir contenido y cuando envías mensajes o te comunicas con otros usuarios. Esta información puede corresponder a datos incluidos en el contenido que proporcionas o relacionados con él, como el lugar donde se hizo una foto o la fecha de creación de un archivo. También recopilamos información sobre el uso que haces de los servicios; por ejemplo, el tipo de contenido que ves o con el que interactúas, o la frecuencia y la duración de tus actividades.

Las acciones de otros usuarios y la información que proporcionan.

También recopilamos contenido e información que proporcionan otras personas al utilizar nuestros servicios, incluida información sobre ti; por ejemplo, cuando comparten una foto en la que apareces o suben, sincronizan o importan tu información de contacto.

Tus redes y conexiones.

Podemos recopilar información acerca de las personas y los grupos a los que estás conectado y de qué forma interactúas con ellos; por ejemplo, las personas con las que más te comunicas o los grupos con los que te gusta compartir contenido. También recopilamos información de contacto que proporcionas si subes, sincronizas o importas esta información (por ejemplo, una libreta de direcciones) desde un dispositivo.

Información sobre el dispositivo.

Podemos reunir información acerca de ordenadores, teléfonos u otros dispositivos donde instales o desde los que accedas a nuestros servicios, así como la información generada por dichos dispositivos, dependiendo de los permisos que hayas concedido. Podemos asociar la información que recopilamos de tus diferentes dispositivos; de este modo, nos resulta más sencillo prestar servicios coherentes en todos ellos.

Empresas de Facebook.

Podemos recibir información acerca de ti que nos proporcionan empresas pertenecientes a Facebook u operadas por Facebook, de conformidad con sus condiciones y políticas. Esta información puede utilizarse para acceder a Plantatic como usuario registrado.

2. ¿Cómo utilizamos esta información?

Nos apasiona crear experiencias atractivas y personalizadas para nuestros usuarios. Usamos toda la información de la que disponemos para poder ofrecer y mantener nuestros servicios. El procedimiento es el siguiente:

Proporcionar, mejorar y desarrollar los servicios.

Lo que nos permite ofrecer nuestros servicios, personalizar el contenido y proponerte sugerencias es el uso que hacemos de esta información para comprender cómo usas e interactúas con nuestros servicios y con las personas o las cosas a las que estás conectado y te interesan, tanto dentro como fuera de nuestros servicios.

Cuando disponemos de información de localización, la podemos utilizar para adaptar nuestros servicios a tus necesidades y a las de otros usuarios.

Comunicarnos contigo.

Podemos usar tu información para enviarte mensajes de marketing, darte a conocer nuestros servicios e informarte acerca de nuestras políticas y condiciones. También usamos tu información para responderte cuando te pones en contacto con nosotros.

Fomentar la seguridad y la protección.

La información de la que disponemos nos ayuda a verificar cuentas y actividades, así como a fomentar la seguridad y la protección en nuestros servicios y en servicios de terceros, por ejemplo, investigando actividades sospechosas o infracciones de nuestras condiciones o políticas. Nos esforzamos por proteger tu cuenta; para ello recurrimos a equipos de ingenieros, sistemas automáticos y tecnología avanzada, como el cifrado y el aprendizaje automático. Asimismo, ofrecemos herramientas de seguridad fáciles de usar que añaden un nivel extra de protección a tu cuenta.

Utilizamos cookies y tecnologías similares para prestar y mantener nuestros servicios y cada uno de los usos expuestos y descritos en este apartado de nuestra política. Puede consultar nuestra política sobre cookies para obtener más información.

3. ¿Cómo se comparte esta información?

Compartir información en nuestros servicios

Los usuarios utilizan nuestros servicios para conectar y compartir contenido entre sí. Para que esto sea posible, compartimos tu información de las siguientes formas:

Personas con las que te comunicas y compartes contenido.

Cuando compartes contenido y te comunicas utilizando nuestros servicios, eliges el público que puede ver lo que compartes. Por ejemplo, si publicas algo en Plantatic. Del mismo modo, cuando utilizas los mensajes Privados, también eliges las personas a las que quieres enviar mensajes.

Información pública es cualquier información que compartes con el público en general, la información de tu perfil público o el contenido que compartes en una página de Plantatic. Cualquier usuario podría ver la información pública dentro o fuera de nuestros servicios, y estos datos se podrían consultar o se podrían acceder a ellos a través de los motores de búsqueda en internet, las API y los medios tradicionales, como la televisión.

En algunos casos, las personas con las que te comunicas y compartes información pueden descargar o compartir a su vez dicha información con terceras personas dentro y fuera de nuestros servicios. Cuando haces un comentario en la planta de otra persona, esa persona decide qué destinatarios pueden ver tu comentario. Si los destinatarios son el público en general, tu comentario también podría ser público.

Personas que ven contenido que otros usuarios comparten acerca de ti.

Otros usuarios pueden utilizar nuestros servicios para compartir información sobre ti con el público que elijan. Por ejemplo, pueden compartir una foto en la que aparezcas, mencionarte o etiquetarte en un lugar determinado en una publicación o compartir información sobre ti que tú hayas compartido con ellos. Si tienes cualquier duda sobre la publicación de otras personas, la denuncia social es una forma fácil y rápida de pedir ayuda a alguien de confianza.

Nuevo propietario.

Si cambian la propiedad o el control de la totalidad o de parte de nuestros servicios o de sus activos, podemos transferir tu información al nuevo propietario.

4. ¿Cómo puedo administrar o eliminar información sobre mí?

Puedes administrar el contenido y la información que compartes al usar Plantatic mediante la sección Configurar Cuenta.

Almacenamos los datos durante el tiempo necesario para facilitarte productos y servicios, a ti y otros usuarios, incluidos los descritos anteriormente. La información asociada a tu cuenta se conservará hasta que la cuenta se elimine, a menos que ya no necesitemos los datos para ofrecer productos y servicios.

Puedes eliminar tu cuenta en cualquier momento. Cuando elimines tu cuenta, eliminaremos lo que hayas publicado, como tus fotos. Recuerda que la información que otras personas hayan compartido sobre ti no forma parte de tu cuenta, por lo que no se eliminará cuando elimines la cuenta.

5. ¿Cómo respondemos a requerimientos legales o evitamos que se produzcan lesiones?

Podemos acceder a tu información, conservarla y compartirla en respuesta a un requerimiento legal (como una orden de registro, orden judicial o citación) si creemos de buena fe que la ley así lo exige. Esto puede incluir la respuesta a requerimientos legales de jurisdicciones ajenas a España cuando creamos de buena fe que la ley de esa jurisdicción exige dicha respuesta, que afecta a los usuarios en dicha jurisdicción y que resulta coherente con estándares reconocidos internacionalmente. También podemos acceder, conservar y compartir información cuando creamos de buena fe que es necesario: detectar, evitar y responder al fraude y a otras actividades ilegales; protegernos a nosotros mismos, a ti y a otros usuarios, incluso como parte de investigaciones; o evitar que se produzcan lesiones físicas inminentes o mortales. Por ejemplo, podemos proporcionar información a socios externos acerca de la fiabilidad de tu cuenta con el fin de prevenir el fraude y un uso incorrecto dentro y fuera de nuestros servicios. Es posible que consultemos, procesemos o conservemos la información que recibamos sobre ti durante un período prolongado de tiempo cuando esté sujeta a una solicitud u obligación judicial, una investigación gubernamental o investigaciones relacionadas con posibles infracciones de nuestras políticas o condiciones, o bien para evitar daños. También conservamos información sobre las cuentas que se han desactivado al incumplir nuestras condiciones y guardamos sus datos durante un año como mínimo para así evitar que se repitan las conductas abusivas o las infracciones de nuestras condiciones.

6. ¿Cómo te notificaremos los cambios que se produzcan en esta política?

Te avisaremos antes de realizar cambios importantes en esta política y te daremos la oportunidad de revisar y hacer comentarios sobre la política revisada antes de que continúes utilizando nuestros servicios.

7. Cómo hacer llegar tus dudas a Plantatic

Si tienes preguntas acerca de esta política de privacidad, puedes ponerte en contacto con nosotros utilizando la siguiente información:

SolucionesNTIC : info@solucionesntic.com

Fecha de la última revisión: 10 de Junio de 2015